Historias…y cuando miro a la ventana abocinada del muro observo a la gata, negra y crispada, con todo el pelo erizado de forma que, con su lomo arqueado, parecía el doble de tamaño. Lo miraba fijamente con esos ojos grandes ojos rasgados, llenos de una especie de ira incombustible. Dio dos vueltas sobre si misma, dando grandes maullidos que casi eran alaridos y, decidida, salto sobre William que lucho en vano por quitársela de encima…”

Algunas noches, antes de dormir escucho “Historias”, un programa de radio que se emitió hace unos años, pero que ahora te puedes encontrar por ahí. El director de dicho programa, Juan Jose Plans, junto con su equipo de actores dramatizaban obras clásicas de aventuras, terror, ciencia ficción… la verdad es que algunas no son historias para dormir sino mas bien para todo lo contrario. Pero es alucinante como se mete uno en la historia con tan solo las voces de los actores y algunos efectos sonoros. Allan Poe, Perez Galdós, Hoffmann, Bram Stoker, Oscar Wilde, H. G. Wells… todos autores geniales (no obstante Plans era un escritor) y los puedes escuchar como si fueras el espectador de una obra de teatro, pero con los ojos cerrados. Que el escenario sean tus sueños y el teatro, la imanación.

Aquí os dejo algunas direcciones donde os podéis encontrar los programas. Los metéis en el mp3… y a la camita. Veréis que rato echáis. Este, este o este.

Os paso uno en descarga directa, AQUÍ. Se titula �Que era eso..?, y trata sobre una casa embrujada… no digo mas.

Escuchando…
Cowboy Bebop OST -Blue