El fin de semana pasado aprendí unas cuantas cosas. Me las contaron en el Centro Vecinal del Pumarejo, aquí en Sevilla. Supe de la historia de Calisto, de cómo acabó conviertiéndose en la Osa Mayor defendiendo a su hija, la Osa Menor, de manos del cazador Arkas. Allí se puede ver todavía en el cielo. También me hablaron de Carmen Amaya y de las sardinas que asaba en el Hotel Waldorf Astoria. Contentos como estábamos, cantamos y tocamos las palmas por bulerías incluso una chica portuguesa bailó un fado para todos (que yo no sabía que se pudieran bailar).
En un pequeño teatro, contemplamos las andanzas de un gracioso personaje que rodaba por el mundo buscando la parte que le faltaba. Nos reímos hasta desternillarnos con las venturas y desventuras de Ana, la Pelu y la Cerebro en pos de su viaje de verano, un viaje que por sí mismo podría servir como argumento para una de las comedias con las que más me reiría en la vida. Y antes de irme pude saber que la Luna no es sino una laguna que nos refleja el sol. Quién pudiera bañarse en ella…
Pues todo esto aprendí de manos de artistas, contadores, duendes y hadas geniales, salidos del público, que se suelen reunir el último domigo de mes, a eso de las siete de la tarde. Yo no me resisto a conjurar a las musas la próxima vez que ocurra. En este mundo de cultura prefabricada es reconfortante ver cómo surgen espacios de creación libres como este en el que el público se fusiona tan bien con la atmósfera mágica que siempre envuelve a los cuentos…
Hasta el perrillo que había quería contar un cuento
Escuchando… This Mortal Coil – Song to the Siren |
6 comentarios
Comments feed for this article
febrero 4, 2007 a 4:45 pm
Inaka
Yo tb soy una de esas hijas y apasionadas de los cuentos y ni que decir tiene que alli/ estaresmo en el Pumarejo cada vez que de nuevo suenen las campanas…
febrero 4, 2007 a 5:14 pm
Inaka
Por cierto, me han encantado las fotos de la vi/a verde de Pto. Serrano, hay que repetir.
Lo que pasa que he intentado guardarlas en mi ordenador, pero a la hora de abrirlas no me deja, sabri/as por que/ puede ser?
febrero 5, 2007 a 4:34 am
FerdyLove (No soy Fer, e/se es un impostor)
¡¡Dejaos de cuentos y contemplar al tirole/s castratto!!:
(Entre el ‘ridiculismo’ -la ciencia del ridi/culo, Doctores Jim Carrey, George W. Bush y Anita Obrego/n, Doctora Doble en Ridiculismo y Biologi/a-, y el virtuosismo)
¡¡Manuel, a/breme un espacio en tu blog para que pueda opinar cuando me de/ la gana!!
febrero 5, 2007 a 12:35 pm
Manu
Pero hazte un blog, animal. Y si lo quieres en dos idiomas mi/rate esto.
Por cierto, el talento del chico del video que pones no tiene comparacio/n con la sinpar Florence Foster Jenkins. Y si no, compara con esto.
febrero 5, 2007 a 10:56 pm
Bernardo
Hola, Manu
¿Sabias que la historia de Carmen Amaya asando sardinas en el Waldorf Astoria de Nueva York esta/ inmortalizada en un estupendo cuadro? No recuerdo su autor, pero esta/ expuesto en el Princesa Sofi/a.
Por cierto, tienes un encargo en mi pa/gina. ¡Asi/ que menos palmas y a trabajar!
Saludos
febrero 6, 2007 a 12:12 am
Manu
Eeefectivamente, compa(nh)ero Bernardo. Un cuadro muy curioso que esta/ al otro extremo del link que hay en el post. Lo que pasa es que con esta presentacio/n no se sabe si esta/ en negrilla o es un hiperenlace.
Respecto al “encarguito” , prefiero ser parte del jurado. me pongo unas gafitas y empiezo a insultar al que se me ponga por delante, para ganar audiencia, en plan Risto Mejide.