Quien me conozca un poco sabe de mi frikismo cinéfilo (que no llega a tanto) y mi caprichosa memoria con todo lo que tenga que ver con el cine, pues existen cosas de las que me encantaría acordarme más pero lo único de lo que me acuerdo bien es de repartos, directores, filmografías… etc.
Sigo algunas páginas, como todos, que son buenas referencias para los cinéfilos. Un amigo de Asturias tiene un blog en en el que recomienda una peli al día. El chaval tiene buen gusto y, más que criticar, lo único que hace es señalarla, ayudado de algunos vídeos de youtube. Animo, pues, a que si alguien tiene ganas de buen cine y le apetece que le sugieran algo bueno, se pase por allí.
Por mi parte, pretendo darle vidilla a la categoría “Cine” de este humilde blog sumando todas las semanas al menos una referencia a una película, con crítica eso sí. Y comienzo con una que está en cartel: La vida de los otros. Me pareció una peli muy bien hecha, con pocos medios y muchas ganas de contar una historia. Básicamente trata de un matrimonio de artistas que son espiados por un jefe de la Stasi para ver si traicionan al régimen socialista. La frialdad de los personajes (fruto del inevitable rictus germánico) contrasta con los debates internos, completamente románticos. El poeta que se debate entre sus convicciones políticas y su amistad, la actriz entre su amor y la supervivencia y, sobre todo, el guardia de la Stasi, que es el verdadero protagonista, se debate entre su deber y la empatía que siente por sus semejantes.
Con un final redondo para mi gusto (lo cierto es que el guión no tiene tanto mérito pues se trata de una historia real), hay quien me ha comentado que para él debería haber acabado antes. En fin, espero que la veáis y me comentéis. Aquí os dejo el tráiler: