taniaNo sé si se tratará de otra de las muchas promesas insatisfechas que hacen los políticos, pero en Bélgica Tania Dervaux, candidata por el partido NEE al Senado, ha hecho una que ya quisiéramos en España. Esta política encantadora (jamás pensé que fuera a decir esto) prometía 400.000 trabajos para el país (jobs, en inglés) pero la interpelaron diciéndole que porqué no prometía blowjobs, es decir, felaciones. Y ella se ha comprometido a ello, pero quitándole un cero a la cifra, que ya son mamadas…
Obviando el satisfactorio hecho en cuestión, me complace ver que la política en otros países va más allá de discusiones absurdas que llevan al enfrentamiento visceral (“que se rompe España”, “que conspiran contra nosotros”, “que los gays no contraigan matrimonio”…) y, puestos a discutir, toman la cosa de forma más ligera. En realidad estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas (empleo, sanidad, fin del terrorismo, proyección a Europa, economía sobre todo) de manera que para qué vamos a pelearnos sobre paranoias metafísicas de reminiscencias guerracivilistas. Un país será más evolucionado políticamente cuanto menos en serio se tome su política y más se centre en su economía.
Por último, recomiendo que visitéis la página de la susodicha porque hay unos fotomontajes espectaculares. Hum… no se yo a qué política le aceptaría una propuesta de este tipo. ¿A la de Lepe?