Este es un ejemplo más de que nuestro cerebro, cuando está preparado, puede ver cierto tipo de cosas y si no pasan delante suya sin que se percate de ellas. A ver: ¿en qué sentido está girando la muchacha?¿En el de las agujas del reloj o al contrario?
La mayoría de la gente suele entender que gira en el sentido de las agujas del reloj (hay gente que no) pero, y aquí viene lo bueno, si miramos la imagen en sus bordes, por ejemplo una esquina, e intentamos hacerla girar mentalmente en el sentido contrario al que pensábamos ¡se puede invertir!. Hay que hacer un esfuerzo, pero se logra, y se puede ver a la bailarina girar en los dos sentidos.
Lo he visto en esta página y me ha parecido interesante. Sobre todo por el debate que genera respecto a la lateralidad de nuestro cerebro y la posibilidad de que nuestros hemisferios compitan por devolvernos una u otra visión de la realidad. A este respecto escribiré un post seguidamente que no será otra cosa sino una crítica cinematográfica de una interesante película que me ha pasado mi hermano.
Bueno, que ¿la veis girar a la derecha o a la izquierza?
8 comentarios
Comments feed for this article
enero 21, 2008 a 1:21 pm
Treegom
😦 Creo que soy de los raros… pa mí que gira hacia su izquierda, en sentido contrario a las agujas el reloj… y cuando me fuerzo a verla girar en sentido contrario, enseguida consigue girar de nuevo en la misma dirección. 🙄
enero 21, 2008 a 1:22 pm
Treegom
Espero con ansiedad tu próximo post al respecto…
enero 21, 2008 a 2:10 pm
laimposible
Ay! A mi me gira para un lado y cuando me giro y vuelvo a mirar ya la bailarina ha cambiado el sentido de su giro!!!! ¿Seguro que no cambia con el tiempo?
Besos confusos.
enero 21, 2008 a 4:20 pm
Manuman
En realidad no importa de qué lado la veas girar primero, y tranquila Imposible que no es un gif trucado. Lo que pasa es que se nos acostumbra el cerebro a ver las cosas de determinada manera y luego es difícil cambiar. 😀 Te imagino con las palmas en los ojos, abriendo y cerrando como un cucú.
enero 21, 2008 a 4:38 pm
miguel
Pues yo sí que seré raro, porque solo la veo girar en el sentido de las agujas del reloj (hablando de un plano cenital). Por mucho que lo intento no puedo darle la vuelta. Creo que es por culpa de la sombra… 😦
enero 22, 2008 a 12:35 am
lamalgama
Qué bueno Dios, al principio no me salía, pero luego…dios vaya rayada, qué cosas más curiosas oyes, pensaba que estaba trucado pero no, llega un momento en que puedes empezar a hacerlo girar para el sentido que te salga de tus partes, intentaré ahora que dé volteretas. Saludos
enero 22, 2008 a 11:28 pm
miguel
Pues yo sigo sin verlo…:sad:
enero 27, 2008 a 4:43 pm
Irreductible
Yo la veo girar para los dos lados…
curioso el post y nuestro cerebro… menos mal que tenemos al punset para explicar estas cosillas 🙂