Siguiendo con mi proceso de inmersión en todo lo que a redes sociales se refiere (una vez que caes en ellas te enredas más y más) me he adentrado en maravilloso mundo de la radio social: Last.fm

Algunos ya la conoceréis, pero animo a todo el mundo (sobre todo a los que se pasan bastante tiempo delante del ordenador) a instalar este pequeño programa que conecta con una base de datos de canciones prácticamente infinita. Todo está organizado en base a un campo de búsqueda donde introduces el artista o género musical; a continuación, la aplicación empieza a buscar temas de ese artista o similares o del mismo género. Así conoces otros grupos o cantantes que tienen relación con la música que te gusta.

¿Y dónde está la cosa social en todo esto? Pues que, una vez más, se trata de una comunidad de oyentes que aportan cada uno su parte al proyecto. El oyente puede escribir biografías, crear listas de reproducción, comentar canciones, promocionar cantantes nuevos… todo ello aumentando una base de datos de gustos musicales que vuelve a la comunidad más inteligente y a ti más crítico, pues escuchas lo que realmente te apetece.

Bueno, no me quiero enrollar más. Tan sólo quería deciros que he puesto un pequeño plugin a la derecha en el que podéis ver lo que estoy escuchando últimamente. Se aprende bastante y llevo muy poco tiempo escuchando. No me importaría aprender de vuestros gustos, a ver qué se os pasa por los oídos.