Hoy quería destacar un foro que he conocido gracias a una simpática fotógrafa cuyos trabajos podéis admirar en su espacio de flickr. No soy muy dado a los foros, pero este es realmente alternativo y tiene sugerencias sobre cine (sobre todo), literatura, cómics y arte en general que se salen de lo habitual. Con un espíritu crítico y con participación activa de los componentes (como no podía ser de otra forma en un foro) puedes disfrutar de pequeñas y grandes joyas que permanecen ocultas por el torrente mainstream.

Como cosas positivas en cuanto a su diseño, he de destacar la presentación acertada de novedades en el encabezado con una descripción más amplia en la zona inferior como una zona de “destacados”. Es posible la sindicación Atom, cosa que he agradecido porque ya lo leo todo con mi FeedDemon y paso de que se me pete el correo con notificaciones. Por último, y creo que como detalle más atractivo, tiene enlaces a la mulita, de manera que si nos interesa el álbum, película o lo que sea que se pueda descargar, tan sólo tenemos que pincharlo. En esto me ha recordado, por su presentación y buen hacer, al famoso foro para cinéfilos Divxclásico. Ya nada más que por esto último lo considero altamente recomendable.

Cualquiera que pueda aportar contenido al foro, siguiendo la línea que se propone, parece ser muy bien acogido. Y observo, por lo demás, un sano ambiente de colegueo. Allí la gente acaba por conocerse y comentarse la vida en un pequeño chat que tienen. Buen rollo.

Animo a todo el que quiera conocer cine independiente del bueno, con todos sus perejiles, que se pase. No creo que se arrepienta.

Ah, y gracias Lola.

Haz click en la imagen para ir al foro