Hoy, en memoria del acontecimiento que nos concierne (o séase el aniversario de la proclamación de la II República) quiero leer un cuento descreído sobre todos los gobiernos. Nunca hay que olvidar que, gobierne quien gobierne, no existen los políticos desinteresados y desprendidos.
http://www.ivoox.com/compra-republica-giovanni-papini_md_2240526_1.mp3″ Ir a descargar
Foto: Joseph Cotten en “La sombra de una duda” de Alfred Hitchcock
Música: Sibelius – Vals Triste
10 comentarios
Comments feed for this article
abril 14, 2008 a 1:00 pm
Treegom
Ya estamos con los 30 segunditos de los cojoncitos…
¿Es un problema que tienes que arreglar tú, o que se soluciona sólo al cabo de los minutos al recargar?
Espectacular imagen.
El relato luego te contaré.
abril 14, 2008 a 1:15 pm
Manuman
Yo lo he podido escuchar entero. Supongo que será cuestión de tiempo hasta que Imeem actualiza sus bases de datos, para evitar copyrights vulnerados o simplemente para alojar correctamente los archivos. No sé. Prueba ahora 😯
abril 14, 2008 a 2:19 pm
lamalgama
Me pasa igual, 30 segunditos de la mitad del relato, ¡¡no me entero!! 😦
abril 14, 2008 a 5:46 pm
miguel
A mí también, 30 segundos.
abril 14, 2008 a 8:09 pm
Manuman
Señoras y señores, ya he hecho todo lo posible, pero parece que persiste el tema del copyright. Esto es lo que dicen del asunto:
He hecho lo que dicen. Espero que ahora sí lo podáis oír. En caso contrario, me tendré que replantear este servidor. Cachis 😥
abril 15, 2008 a 2:17 am
Fiona
Tres de la mañana en Europa, nueve y algo aquí al otro lado, y el relato entero, como de costumbre. Genial la música, le iba estupendamente.
Algo trabado, pero ha sido divertido recordar al Higgins que llevas dentro, ji, ji. Inquietante Papini.
Un abrazo
abril 15, 2008 a 2:21 am
Fiona
Lo olvidaba: a pesar del “descreimiento”, ¡viva la República!
Será que su triste final la volvió símbolo del buen gobierno y de los ideales que se quedan en eso.
abril 15, 2008 a 7:55 am
Treegom
Ahora sí lo he escuchado entero, supongo que al cabo de unas horas se recupera él solito.
abril 15, 2008 a 10:38 am
Manuman
Me alegra que por fin hayáis podido oír el relato. Es cierto que lo hice algo atropellado porque se me ocurrió a última hora para el aniversario. Todo este lío de los 30 segundos viene por un acuerdo entre Imeem y la Warner Music para “capar” los archivos por defecto, y no mostrar más de 30 segundos hasta que se compruebe que no tiene copyright. Así que me voy a cambiar de almacén de audios, que hay muchos y muy buenos. Pero es que como Imeem se volvió tan popular, pues allí que han ido las compañías de discos…
De todas formas, todo este asunto ha conseguido descentrar la polémica que quería plantear. Evidentemente estoy a favor de una república para España, con todo lo que ello significa. No digo que la democracia que tenemos esté mal, pero sigo apostando por unas instituciones renovadas y actualizadas, que todavía llevamos pegadas muchas manchas del régimen dictatorial. Ahora bien, quería hacer polémica como se ha hecho en La Sexta con el documental ¡Viva la república! (que podéis ver aquí) el cual ha sido criticado por la parte republicana ya que plantea un presente muy parecido al actual aún cuando la base de la ucronía que proponen se basa en que el bando republicano sería el que hubiera ganado la guerra. A partir de ahí generan un falso documental cambiando y manipulando conscientemente las imágenes.
¿Todo da igual?¿Todo es lo mismo?¿Va a haber presidentes corruptos igual? Entonces ¿para qué tener república?¿qué valores aporta la república a la democracia actual? El debate de fondo era ese. Y yo tengo mis razones, claro está.
abril 17, 2008 a 6:21 pm
miguel
Ayer salió Anguita en el programa del Quintero y dijo una cosa muy interesante: “Los políticos son hijos del pueblo”. Es el pueblo el que educa y crea sus políticos, esos de los que muchas veces tanto se queja y que considera todos iguales. Y un mojón.