Pues eso señores, que vi en el blog de Banyuken (un compañero twittero) la posibilidad de grabar videocomentarios y a mi estas pijaditas me encantan. Por otro lado pienso que esto es la evolución natural de los blogs, es decir, se están volviendo cada vez más multimedia porque los medios se hacen más accesibles, lo mismo que los blogs hicieron accesible la edición de contenido textual.

Por dar algunos datos, el plugin es para wordpress y está creado por seesmic. Aquí está toda la información y aquí os lo podéis descargar. Se instala como un plugin normal de wordpress, los pasos habituales.

Por mi parte, tan sólo decir que si ya era humano respaldar con una firma libre cualquier opinión que se pueda tener, el poder mostrarse visualmente trasciende aún más las barreras espaciales y humaniza todavía más a los internautas. Hay una persona detrás de una opinión, y la podemos ver. Me podéis ver, porque acabo de hacer un comentario para que veáis el funcionamiento. Tan sólo hay que clickar donde dice “Or add a Video Comment with Seesmic”. Con cualquier webcam se puede grabar un videocomentario.

Un saludo, y nos vemos.