Hoy es el día en que una iniciativa creada desde el blog La Aldea Irreductible se pone en marcha para protestar por una decisión bastante arriesgada por parte del gobierno. Se trata de reducir hasta un 37% el presupuesto destinado a la investigación.

Y digo “investigación” y no “ciencia” porque quiero hacer ver que no sólo estamos hablando de tubos de ensayo, microscopios y superordenadores. También hay muchos magníficos investigadores que aportan su duro trabajo en campos tan alejados ahora de nuestras mentes como la Sociología, Historia, Arte, Lingüística, Filosofía. Por poner algunos ejemplos.

Los tan maltratados estudios humanísticos también se verán mermados con estas reducciones presupuestarias, y con ello todo un bagaje cultural, social y también científico. Que aunque no llevemos batas blancas, los humanistas también estamos haciendo ciencia.

Por todo esto, si no queremos que España, aparte de no recuperarse de la crisis, permanezca en un limbo cultural y científico, manifiesto mi protesta ante la decisión citada anteriormente y me sumo a la manifestación que se convoca hoy al respecto.

TijerasNO

TijerasNO

Si quieres seguir el desarrollo de esta protesta en twitter, pincha aquí.